Finalizó en cárcel de Campana el torneo de fútbol “Unidad 41”
Campana, 11/09/24.- El último viernes en el campo de deportes de la Unidad 41 se dio por finalizado el Torneo de Fútbol que lleva la denominación del Establecimiento.
El Torneo se desarrolló en el marco de las actividades deportivas previstas para el período invernal para los penales que componen el Complejo Penitenciario Campana.
La actividad, que se llevó adelante bajo la supervisión y coordinación del Lic. Maximiliano Mazzucca, coordinador de Deportes del mencionado establecimiento se disputó en un gran clima de compañerismo y fair play, entre los privados de libertad que coronó como ganadores a los de “Régimen Abierto”.
La competencia futbolística involucró la participación de más de 35 privados de la libertad de distintos pabellones y tuvo como objetivo, además de los propios de la competencia, favorecer los lazos convivenciales y la redistribución democrática del capital cultural a través de las prácticas corporales y deportivas.
Mazzuca explicó que: “Del Torneo participaron los más jóvenes, pero también personas mayores. Por lo que se creó un ambiente de mucho compañerismo y colaboración. Además los integrantes de cada equipo fueron seleccionados por sorteo, para que todo sea más equitativo”.
“Se creó una terna arbitral integrada por un árbitro principal y 2 jueces de línea, todos habitantes del régimen abierto, que no querían participar de los partidos pero si colaborar con el torneo”.
“Lo que estamos proyectando es hacer más adelante una "Finalisima" entre el equipo campeón de vigilancia y tratamiento y el del régimen abierto, lo que representa una innovación en la Unidad porque nunca se hizo”, agregó el organizador.
Este, como todos los eventos que se realizan en la Unidad 41, cuenta con el aval del director de Unidad, Claudio Simonetti y del subdirector de Seguridad, Nicolás Onetto; respaldados por la Jefatura de Régimen Abierto, a cargo de Cristian Rimasa y el oficial German Barraza; en cumplimento de las acciones tratamentales emanadas desde la jefatura del Complejo que lleva adelante Mario Clementi.
Esta competición es promovida, como en otras Unidades del SPB con el objetivo de favorecer a través del deporte el sano desarrollo de las personas privadas de libertad, no solo en su salud integral, sino en el marco de su resocialización, entendiendo que el deporte es una herramienta fundamental para paliar los problemas de la pérdida de libertad, contribuyendo, además, a afianzar la autoestima y el trabajo en equipo de todos los participantes, que en este caso de la Unidad 41 Campana transitan con un excelente comportamiento y alegría en cada contienda deportiva.
MM/OJ