Retiro Espiritual para 70 internos de la Unidad 41
Campana, 07/10/24.- Setenta (70) personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, participaron durante tres días consecutivos de un retiro espiritual organizado por un grupo de personas civiles y del Departamento de Capellanía del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La actividad se llevó a cabo entre el jueves 3 y el sábado 5 de octubre dentro de la dependencia penitenciaria, organizada por el Padre Alberto Evangelista, representante del Departamento de Capellanía del SPB y los civiles José Del Pino, Cesar Martin, Carlos Zuccaro, Juan Boubbe, Gerónimo Betinez, Matías Forchieri, Hugo Meisner, José Gobbee, Eduardo Ferrucci, Leandro Zanoni, Marcelo De Lucca, Martin Gallo, Mariano Robles, Silvio Cantero y Gabriel Del Campo.
El retiro espiritual se denominó “Entretiempo Libertad Nº2”, y tuvo la participación de los 70 privados de libertad habitantes de los Pabellones Número Seis y Ocho junto al grupo de visitantes.
Mariano Robles destacó que el nombre del taller es una analogía al entretiempo en los partidos de fútbol, “Un parate en donde se pueden replantear las decisiones y ver la mejor forma de abordar el segundo tiempo, utilizando la palabra libertad para remarcar que la actividad se lleva adelante por primera vez con personas privadas de su libertad”.
Los encuentros se iniciaron a las 9 y finalizaron a las 17 de cada jornada. Durante este lapso de tiempo los participantes desayunaron, luego tuvieron diversas charlas motivacionales, momentos de reflexión personal, momentos de oración, almuerzos y demás actividades relacionadas a la temática, apuntadas a encontrar el amor de dios para con el prójimo.
Los internos que participaron del retiro remarcaron que estos encuentros fueron ampliamente enriquecedores y liberadores, muchos destacaron la posibilidad que a través de los momentos de reflexión lograron encontrar herramientas para abordar situaciones de la vida cotidiana que en otras circunstancias los hubieran desbordado.
La actividad estuvo avalada por el director de la Unidad 41, Claudio Simonetti; por los subdirectores Nicolás Oneto, Paola Barraza y Miguel Dietrich; e impulsada por la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento integrada por Marcos Chittadino, Omar Gauna y Marcos Ávila.
SA/OJ