U.44: finalizaron cursos de verano

 Mar del Plata, 15/02/11.- El viernes pasado se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Batán el cierre del programa “Aulas abiertas de verano” por el cual se dictaron distintos cursos de capacitación dirigidos a los privados de libertad allí alojados. Durante la ceremonia se entregaron los certificados a más de 50 detenidos que participaron de los cursos de informática, teatro y artes plásticas.

 

 

El Director del establecimiento, Marcelo Capra, destacó que “este tipo de actividades revisten particular importancia en el trabajo por la reinserción social de los privados de libertad y en ello no podemos tomarnos vacaciones. Hoy resulta prácticamente imposible que una persona pretenda acceder a un puesto laboral sin tener conocimientos básicos de manejo de pc”.

 

Capra agradeció también la colaboración recibida desde los distintos sectores que hacen a este tipo de abordajes, pues el gabinete informático funciona gracias a la donación de equipamiento que en su momento realizó el Dr. Marcelo Madina, de la Cámara Penal y los docentes los aportó la Dirección General de Escuelas. “Una vez más se demuestra que cuando cada uno hace lo que está a su alcance, pueden lograrse objetivos importantes, en esta difícil tarea”, añadió.

 

Además, el Director puntualizó que “las directivas impartidas por el ministro Casal en cuanto a incentivar la actividad formativa/laboral incluso durante la etapa estiva, ha dado buenos resultados. En la Alcaidía más de un 40% de los internos tomó parte en alguna de las propuestas y en general hemos registrado en las cárceles de la provincia, una notable baja en los niveles de conflictividad que se daban para estas fechas en otros años. Sin lugar a dudas, la formación, el trabajo y el abordaje profesional son las líneas de acción para el logro de nuestro objetivo” concluyó Capra.

Información adicional