Los internos de Campana fundaron centros de estudiantes

Campana, 27/09/13. Como parte de las actividades educativas en las que participan los internos de las cárceles bonaerenses, el miércoles se realizó la inauguración oficial del Centro de Estudiantes Secundarios recientemente conformado por alumnos de la Escuela Media Nº 7 que funciona en la Unidad 41 Campana.

 

El acto contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Fabián Simón, el Director de la Unidad, Miguel González, representantes del Departamento Judicial Zárate-Campana, la Delegada de Educación y Cultura del Complejo, Cynthia Evers,  el ex Director de la mencionada escuela jubilado este año después de 12 de gestión, Prof. Alberto Fernandez, docentes y alumnos.

 

En el evento se presentó la lista ganadora por la que hizo uso de la palabra Ángel, el flamante Presidente, y luego Rodrigo, el Vicepresidente, quienes comentaron a los presentes los objetivos y proyectos del centro estudiantil.

 

Según se informó, los detenidos de la Unidad 21 Campana también conformaron un centro estudiantil por lo que en representación de la lista ganadora estuvieron el Presidente Leonardo y el Vicepresidente Daniel, que se mostraron muy felices de poder compartir ese momento.

 

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas a quienes resultaron elegidos mejores compañeros, en una actividad generada por el nuevo Centro con motivo de celebrarse el pasado 21 de septiembre el Día del Estudiante. También se presentaron unas banderas que realizó cada curso donde los internos plasmaron el significado que tiene para cada uno de ellos la escuela como así también se exhibieron dos cuadros realizados con la profesora de Plástica.

 

Se destacó como el momento más emotivo cuando bautizaron al Centro de Estudiantes con el nombre de Alberto Fernández, en homenaje al ex director de esta escuela que tanto guió con amor a docentes y alumnos, expresaron los detenidos, entregándole una placa que será colocada en el establecimiento.

 

Para culminar el acto, se presentó la obra de teatro “Los hombres hablan de las mujeres” que provocó más de una sonrisa y aplauso en los presentes. El cierre estuvo a cargo del  Vicedirector de la Escuela Media Nº 7, Lucas Giménez, quien felicitó a los internos y los incentivó a seguir estudiando.

 

Complejo Campana/FW

Información adicional