Taller de teatro, magia y clown para internos de la Unidad 41

Campana 22/11/13. Días pasados integrantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente, perteneciente al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que llevan adelante el proyecto de teatro en las unidades carcelarias realizaron un espectáculo de magia y clown para compartir con los internos de la unidad, esta vez coordinados por Claudia López Lombarda.

El actor Alejandro Saenz, “piolito” un “payaso mago”; desarrolló un espectáculo de magia que fue muy bien recibido por los internos que estaban presentes. Un momento cargado de emoción, sorpresas y risas, que sirvió de marco para la propuesta de fondo: un taller de clown y magia para que los internos puedan desarrollar sus habilidades y capacidades comunicacionales.

Desde tiempo atrás se desarrollan en distintas unidades experiencias de teatro, cómo no recordar al grupo de teatro “Partes de la sociedad”, que a lo largo de varios años ha realizado presentaciones tanto en la unidad como en teatros de Campana y de otras localidades. Esto ha sido parte de las actividades tratamentales de las unidades penales de la provincia en los últimos años.

Desde esta experiencia y con el auspicio del Instituto cultural de la Provincia de Bs. As., han surgido talleres de teatro en varias unidades y como no podía ser de otro modo, nuestra comunidad, se suma a este proyecto y el 20 de este mes comenzó el taller coordinado por el actor Alejandro Saenz, que más allá de ser un buen actor es un excelente docente, y su trayectoria se ve plasmada de logros en el trabajo que ha llevado adelante en otras unidades.

“Piolito” nos contaba su experiencia, destacando la importancia de llegar a todos los habitantes de la provincia y el desafío de afirmar los derechos humanos de todos, comprometiéndonos a trabajar por una auténtica justicia social como verdadero instrumento de transformación, que sea posibilidad de mejorar la calidad de vida de todos y asegure las posibilidades de que no crezca el delito en la comunidad.-

Desde nuestro espacio alentamos a los internos a sumarse  al taller, y agradecemos a todos aquellos que se comprometen para facilitar el camino de sanación de las heridas del camino de la vida que arrastramos los internos de un penal, sabiendo que el futuro nos llama a todos a integrarnos conjuntamente en la construcción de una sociedad justa, solidaria y fraterna

Información adicional