Producción solidaria del taller de reciclado de maderas en la Unidad 41

Campana, 07/04/14 Los internos de la Unidad Penal Nº 41 que integran el taller de Carpintería “Reciclado de Maderas”, realizaron una donación ala Asociación Madres Unidas de Campana quienes destinaran los muebles a un jardín de infantes del Barrio Las Praderas de la localidad de Campana. 


Días pasados el Jefe de talleres de la Unidad, Héctor Daniel Morelli y la Sra. Subdirectora, Alejandra Parra, recibieron a los representantes de la asociación Madres Unidas de Campana y las acompañaron hasta el taller de reciclado donde fueron recibidos por los internos que participan en el emprendimiento. En ese momento se realizó el acto de entrega del mobiliario elaborado por los detenidos y que será donado  para los pequeños de los jardines. 

Recibieron con muchísimo agradecimiento y alegría éstos muebles, la presidenta de la Asociación Madres Unidas de Campana, la Sra. Fabiana Gómez y la comisión; quienes trabajan en la asociación dando charlas de prevención y de concientización vial y a la vez realizan una importante labor solidaria con distintas instituciones carenciadas de la ciudad de Campana y alrededores. 

En esta ocasión el taller de Reciclado de Maderas había preparado 8 mesas y 32 sillas para niños en edad de jardín, todo realizado con mucha dedicación y creatividad. A partir de los materiales que tenían, los internos se las ingeniaron para hacer estos muebles que fueron recibidos con mucha emoción y agradecimiento por parte de los representantes de la asociación. 

El Jefe de Talleres se mostró satisfecho por la tarea realizada y alentó a los internos a continuar realizando aquellas cosas que les hacen sentir bien por saberse útiles para otros y así afianzar el camino de reinserción social.

Información adicional