100 mochilas para el Jardín Nº 903 de Campana

Campana, 21/04/14 Una vez más los internos de la Unidad 41 de campana desde el “Taller de Cotillón El Alfarero” colaboraron con una institución infantil de la comunidad de Campana.

Los detenidos que forman parte de este taller consiguieron los materiales y fabricaron 100 mochilas que donaron con mucho orgullo, para los niños del Jardín de Infantes 903 del barrio Lubo de la ciudad.

Acompañando a las autoridades del jardín de infantes estuvo presente Maria Lucero oficial del SPB. 

Rosana Paredes directora del Jardín se mostró muy conmovida y expresó: “Tuvimos el agrado y estas son noticias que no son muy comunes, que nos llamaran por teléfono, ofreciéndonos un regalo para los chicos del jardín. Cuando nos dijeron que eran mochilas nos miramos todas recontentas porque en nuestra institución hay chicos que no tienen mochilas y éste es un elemento más que práctico y necesario para nuestra institución. Nos contactamos con Mario Reyes, detenido referente del taller, él nos comento cómo era el emprendimiento y hoy estamos acá, vinimos a conocer y ver como trabajan aquí en el taller, donde no sólo hacen mochilas sino cosas preciosas de cotillón. Estamos más que agradecidas”.

La directora recorrió las instalaciones del taller y conversó con los detenidos, y las autoridades el penal: “Si bien los integrantes del taller se encuentran en un ambiente de encierro están potenciando la solidaridad y todo vuelve a la comunidad y en este caso los chicos que están más que felices con este aporte y nosotras agradecidas. No es la primera vez que estoy en esta unidad ya que veníamos a retirar churros que nos fabricaban para los chicos del jardín, estuve en dos oportunidades y siempre recibimos buenos gestos. Es necesario empezar a apostar, hay que creer en la gente, que la gente puede cambiar hay que dar la cuota de oportunidad en la vida, este gesto solidario nos transforma a todos”.

Maria Lujan Dome, orientadora social del jardín y Miriam Santamarina, la orientadora educacional de la institución educativa recibieron las mochilas y les expresaron a los detenidos: “estamos muy agradecidas por esta posibilidad ya que estos chicos tienen muchas necesidades y la mayoría no tienen todos los útiles para cursar el ciclo lectivo, gracias  por pensar en la educación de estos chicos para que puedan seguir adelante. Nos parece fantástico que se puedan construir estos  puentes para que no sientan que están solos siempre van a encontrara alguien que va a tener recepción afuera hay gente esperándolos y esperando cosas de ustedes desinteresadamente, esta bueno que podamos vincularnos”.

Información adicional