Festejo de la primavera y del estudiante

Campana, 22/09/14. Promediaba la tarde entre los grises muros de la Unidad 41 de Campana, cuando los primeros acordes de instrumentos de viento, percusión, y una guitarra eléctrica, fueron convocando a los internos que concurren a la Escuela de Enseñanza Media N° 7, “Claudio Lepratti”, quienes se fueron acomodando en torno a un alegre grupo de jóvenes que empezaban a derrochar talento, a través de las notas que dejaban transitar el aire. Así comenzaba una tarde de música traída por los integrantes de “BUENA CHAPLIN”, con su particular estilo de banda callejera de jazz, pero con exquisito toque argentino.

Llevaron en las alas de sus notas a los internos a un viaje por diferentes géneros musicales que los transportó a distintos lugares, para de esta forma poder sentirse libres de espíritu. Así fue como se festejo el día del estudiante entre los muros de la prisión, llevando a una nueva expresión la finalidad re socializadora que se vienen llevando a cabo con todas las actividades culturales y educativas, para lograr una exitosa reinserción social.

“Nos cambio la forma de ver las cosas el venir, la primera vez nos imaginábamos una cosa y después al estar y compartir con los chicos, vimos mucho compañerismo y buena onda. Esta bueno poder traer la cultura de la música a lugares así” expreso Facundo, quien ejecuto magistralmente el trombón.

“Nos gusta genera una desconexión de lo que se vive cada día acá, y más que sea por medio de la muisca”, comento Gastón, trompetista de la banda.

Información adicional