Promueven talleres de Chi Kung medicinal para internos

Campana, 08/10/14. En la Unidad 41 se está evaluando la puesta en marcha, en forma inminente, de talleres de Chi Kung para los internos, al aire libre.

La idea surgió de un agente penitenciario, Germán González, que se desempeña en ese establecimiento y es instructor de Artes Marciales desde hace treinta y cinco años. Concretamente dicta cursos de Karate Do y Chi Kung medicinal.

Teniendo en cuenta su experiencia en la sociedad acerca de los beneficios de estas disciplinas en las personas que asisten a los cursos y jornadas, comenzó a promover la idea de que los internos puedan acceder a la práctica de estas artes, con el objetivo de generar cambios positivos en lo que respecta al cuerpo y a la mente.

“Se elige esta disciplina por su relevancia y porque su práctica es muy parecida al Yoga. Es decir que ayuda al ser humano a bajar los niveles de ansiedad, por ejemplo, porque su práctica continua  genera cambios a nivel psíquico”, explicó González.

En la Unidad hay antecedentes de experiencias como las de El Arte de Vivir, en las que los internos participaron de jornadas y trabajaron intensamente con la respiración. Además hay talleres de Yoga con resultados altamente positivos.

En ese sentido, González expresó: “Nosotros creemos que va a funcionar muy bien porque los cambios individuales en los internos contribuyen a mejorar los climas hostiles en las cárceles”.

Cabe consignar que el Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino que con su práctica permite conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo y ese bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

Información adicional