Taller de velas en contexto de encierro

Campana, 27/11/14 Una nueva iniciativa surgida en la Unidad Penal Nº 41 de Campana abre más oportunidades de capacitación laboral para los internos.

En este caso, se lleva a cabo un Taller de fanales y velas artesanales. A través de una iniciativa del interno Matías apoyado por las autoridades de esta unidad y los responsables del área tratamental, hace 6 meses que se lleva adelante el taller de parafina y de arte, y en breve se le sumará el de porcelana fría.

A través de sus familiares y amigos los internos han conseguido los moldes  y los materiales necesarios para la fabricación de estas artesanías que una vez elaborados se distribuyen en diversas iglesias y se comercializan con particulares.
Son varios los internos quienes actualmente están trabajando y producen estas piezas en cada jornada, pero la expectativa  de ampliar la producción alberga la posibilidad de que puedan sumarse más internos al taller.

“Esta muy bueno para nosotros porque cuando salgamos vamos a tener una salida laboral nos estamos preparando para el futuro”, dice Cristian, un interno que participa de este curso.

El director de la Unidad Miguel Cardozo hizo referencia a este espacio formativo: “el taller de parafina funciona de lunes a sábados, y es para los internos mucho más que un pasatiempo, constituye la interiorización de la importancia de la noción de trabajo, un trabajo para sí mismos donde además de construir fanales, velas con este material tan maleable  por su ligereza, están construyendo su porvenir”.

Información adicional