Reinicia sus prácticas el equipo de Rugby de la UP 41

Campana, 27/11/14 Gracias a la iniciativa de la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 41 de Campana y con el aporte de Raúl Vota, Federico Montero, Jorge Montero, Mateo Montero y Francisco Portu, quienes son entrenadores, árbitros y preparadores físicos pertenecientes al Club Náutico de Zárate, arrancaron con las practicas del equipo de Rugby.

 

Ellos son los encargados de llevar adelante el proyecto de enseñanza no solo del juego, sino también de la cultura del mismo. Así lo entienden las autoridades de la Unidad  41 y por ello comienza una nueva etapa en el marco deportivo  de lo que es el rugby  en contexto de encierro 

El equipo de Rugby “Extra Bruts” cuenta con un nuevo entrenador, el profesor  Raúl Vota quien manifestó: “Me sumo al proyecto porque soy un amante de este deporte, fuí jugador toda mi vida y si bien ya no juego me dedico a enseñar y transmitir todos sus conocimientos  para que más personas aprendan sobre el rugby que es una verdadera escuela de valores tanto en el campo de juego  como en la vida misma”.

El objetivo de la enseñanza de la práctica del rugby es brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada. "El rugby enseña valores importantes para la conducta humana como el respeto, la solidaridad y el sacrificio. Fomenta el juego en equipo y la disciplina, entre otras cuestiones que pueden ser aplicadas dentro de la sociedad misma" señala el Director del penal Miguel Cardozo.

Información adicional