Unidad 41: Dictarán taller de capacitación sobre HIV/SIDA

Campana, 14/04/11 Los internos de la Unidad 41, que conducen el programa de radio “No estamos solos”, el que se transmite por FM Ciudad de Campana, entrevistaron el 13 de abril pasado a Walter Chiatone, Presidente del Grupo Alas.

 

Durante la entrevista se trataron temas tales como los derechos que tiene la persona portadora de VIH SIDA, prevención de la enfermedad, discriminación, el VIH y la adolescencia, VIH y familia, su difusión en los medios, la participación del estado, los avances científicos a la fecha, entre otros. 

Grupo ALAS es una ONG de prevención y lucha contra el VIH/SIDA con una larga trayectoria de trabajo en escuelas, institutos y entidades de bien público. ALAS cuenta con el apoyo de profesionales y particulares que asisten a quienes se acercan a esta institución en busca de información, medicación en caso de estar bajo tratamiento u orientación legal necesaria para sobrellevar esta enfermedad.  

Al concluir el programa radial, el subdirector del área seguridad Prefecto Mayor (EG) Saturnino Torancio se reunió con Chiatone y  se acordó desarrollar un proyecto conjunto entre la Unidad 41 y el Grupo ALAS, basado en el marco de   colaboración reciproco-solidario entre las entidades. 

“Vamos a implementar un taller de capacitación y formación sobre VIH/SIDA. El mismo se dictara a los internos y al personal que cumple funciones en la Unidad, para lograr modos adecuados de tratamiento dentro de un contexto de encierro”, afirmó Torancio.

Información adicional