Clínica de Rugby del ex puma Manuel Contepomi

Campana, 16/11/16. Como parte de la preparación del equipo de rugby de la Unidad 41 Campana, llamado “Los Legionarios”, se llevó a cabo una charla motivadora y clínica deportiva con el ex puma Manuel Contepomi, en consonancia con los preparativos previos a la inauguración de la nueva cancha de rugby del predio y el 1er. Octagonal del “Campeonato Integración”.

 

Estas actividades se desarrollan el marco del proyecto tratamental “Tercer Tiempo”, coordinado por Juan Araya y las autoridades del penal Héctor Gerdau y Gastón Collado, como así también como aporte previo a la realización del primer octagonal del que participarán 15 equipos conformados por privados de la libertad a nivel interunidades,  y que llevará el nombre de “Campeonato Integración”. 

La charla que llevó a cabo el destacado rugbier que integraba la selección nacional de Los Pumas, y que actualmente es comentarista deportivo de ESPN, fue presenciada por  todos los internos que practican ese deporte en contexto de encierro, y luego participaron de una práctica conjunta en el campo de deportes de la Unidad 41.

Contepomi se mostró muy satisfecho con la visita a la cárcel y el hecho de poder transmitir su experiencia a los deportistas intramuros.

Cabe destacar que en esta etapa de preparación preliminar de las actividades deportivas anunciadas, se ha logrado conformar un equipo compacto en el sector penal de la Unidad 41 y en las instalaciones de las Unidad 21 y el Programa Casas por Cárceles, al tiempo que han comenzado a trabajar en la preparación de tres equipos más, siendo la intención de las autoridades del Complejo Penitenciario Campana transmitir las experiencias, disciplina deportiva y camaradería en la mayoría de las personas privadas de la libertad alojadas en los distintos establecimientos penitenciarios que la conforman.

T: CPC/U41/RG



Información adicional