Los “Grillos del Alba” convocados a actuar en vivo y presentar su primer CD

Campana, 12/07/11. En la Unidad 41 se desarrollan múltiples actividades culturales y laborales, dentro de los planes de tratamiento de los internos los directivos de la unidad han generado diversos caminos de expresión y maduración de las aptitudes y habilidades de los detenidos. Una de ellas es la posibilidad de expresarse por medio de la música y el canto, así fue que hace más de tres años comenzó a gestarse un grupo folklórico llamado “Los Grillos del Alba” y que ya ha grabado su primer CD.

El viernes 8 de Julio Sr. Jorge González se acercó a la Unidad a proponer a las autoridades la fecha de lanzamiento del CD que grabaron los “Grillos del Alba” y la posibilidad de realizar una presentación para el programa Argentinísima que se emite por la señal telered.

El Sr. Jorge González ha sido el principal promotor y facilitador para que el grupo folklórico, los Grillos del Alba, pudiera grabar su CD, en esta ocasión trajo las copias para entregar a las autoridades del penal. Fue recibido por el director de la Unidad, Daniel Jansen, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Fernando Pirali y otros oficiales del SPB.

Los directivos se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para que los Grillos del Alba se puedan presentar en vivo el próximo mes de septiembre en la Universidad de General Sarmiento y una segunda presentación en el Teatro Marechal de San Miguel. Además de facilitar la actuación y grabación de los Grillos del Alba, por parte de la gente de Telered, San Miguel, para ser emitido en el programa Argentinísima, que sale por esta señal todos los mediodías al país.

Finalizaron el encuentro cantando los temas del nuevo CD y otros que los detenidos compusieron este último tiempo, generándose un clima de alegría y familiaridad entre los internos y el personal.

Información adicional