Clínica de Rugby de un ex puma en Campana

Campana, 13/03/17. En la etapa de preparación del equipo de rugby de la Unidad 41 de Campana, denominado “Los Legionarios”, se llevó a cabo en las inmediaciones del campo de deportes de la mencionada cárcel una charla motivadora y clínica deportiva con el ex puma Manuel Aguirre que se desempeñaba como pilar en el seleccionado argentino.

 

Los jugadores de rugby privados de la libertad forman parte del Proyecto Tratamental “Tercer Tiempo”, coordinado por Juan Araya y las autoridades del Establecimiento Héctor Gerdau y  Gastón Collado.

Esta charla se enmarca en las preparativos previos al partido amistoso a disputarse el día 17 de marzo en la nueva cancha de rugby del predio y así avanzar con la segunda etapa del proyecto de rugby.

En esta etapa se ha logrado conformar un equipo compacto en el sector penal de la Unidad 41 y en las instalaciones de las Unidades 21 y el Programa Casas por Cárceles se han comenzado a trabajar en la preparación de tres equipos más, siendo la intención de las autoridades del Complejo Penitenciario Campana transmitir las experiencias, disciplina deportiva y camaradería en la mayoría delas personas privadas de la libertad alojadas en los distintos Establecimientos penitenciarios que la conforman.

MAB/RG






Información adicional