Exitosa presentación del grupo de teatro de Campana

Campana, 17/10/11. Con una gran afluencia de público, el viernes se realizó la presentación de la obra “Taxi”, de Ray Cooney, por parte del grupo de teatro “Partes de la Sociedad” de la Unidad 41 Campana,  en el Teatro Municipal Pedro Barbero de esa ciudad.



Con entrada libre y gratuita y con la presencia de directivos de la Unidad, de la escuela del penal, docentes y familiares, la comunidad de Campana recibió con mucha expectativa y buena predisposición la puesta en escena realizada por el elenco integrado por Cynthia Evers, Chiara Somoza, Luis Szyszko, Ángel Vivas, Marcos Orosco, Ángel Borelli, Nicolás Pino y César Brites, bajo la dirección de Cynthia Evers

Fue una velada muy intensa y significativa para los internos miembros del grupo de teatro de la cárcel, que hizo disfrutar y reír a todos los espectadores.

Taxi se basa en la receta clásica de las comedias de enredos, infalible cuando se la aplica con ingenio: se comienza con una mentira absurda que lleva a otra más absurda todavía, a otra y a otra más, hasta que la situación se vuelve delirante.  Por lo demás, el excelente ritmo de la acción escénica y el espléndido rendimiento del elenco no dejan lugar a ningún decaimiento de la tensión surrealista de la trama.   

Luis Szyszko es el protagonista que causa todos los líos, Chiara y Cynthia son sus dos esposas que por supuesto no saben nada una de la otra.  Ángel Vivas y Marcos encarnan a los dos oficiales de policía, el primero duro y profesional, el segundo tímido y siempre bien dispuesto a comprender y a cooperar. Ángel Borelli interpreta al amigo del alma y Nicolás Pino hace de vecino homosexual.

“Si compartimos la muy repetida máxima de Scholem Aleijem de que la risa es salud, esta pieza es sumamente saludable”, señalaron los integrantes de “Partes de la Sociedad” y adelantaron que continúan preparándose para las próximas presentaciones en otras localidades.

Asimismo, se indicó que el grupo agradece a Cynthia Evers, Delegada de cultura y educación de la Unidad y a todos aquellos que hicieron posible la concreción de este acto cultural que tanto ayuda al desarrollo de las capacidades y el saneamiento de los vínculos de los internos con la comunidad toda.

Información adicional