Estudiantes de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora recorrieron la Unidad 41

Campana, 23/06/18. En el marco de las relaciones interinstitucionales que mantiene el Servicio Penitenciario Bonaerense con distintos organismos de la sociedad, se llevó adelante una visita institucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

Un grupo de los alumnos de la Cátedra de Criminología a cargo del Juez del Tribunal Oral Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, Dr. Roberto Alfredo Conti, junto al Auxiliar Letrado Dr. Juan Pablo Rolando recorrieron las instalaciones del establecimiento penitenciario con fines académicos.

Los estudiantes fueron recibidos por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 41 Gastón Collado, el Subdirector de Seguridad Cristian Alberto Ballini y el Jefe Sección  de Vigilancia y Tratamiento Emilio Repetto quienes guiaron a la comisión en los espacios de la cárcel.

Durante la visita se destacó la charla interactuada con preguntas y respuestas entre los alumnos y el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, que recorrieron toda la Sección de Vigilancia y Tratamiento, donde se les  explicó y enseñó todas las actividades que se realizan y se desarrollan para el tratamiento de la persona privada de su libertad.

Asimismo se los condujo a visitar toda el área perimetral de la Unidad,  lo denominado "muro de ronda", como así también se les explicó todo referente al desarrollo de la visita de los familiares de los detenidos, lo cual es una actividad de suma relevancia para la vida en contexto de encierro.

Este tipo de actividades, en donde una institución ajena al Servicio Penitenciario, como lo es en este caso la Universidad,  se acerca a nuestra órbita, es un vínculo  a preservar y fortalecer, dado que los lazos con el resto de los actores de la comunidad es una función más de nuestra institución.

CP/RG



Información adicional