Aniversario del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 455

Campana, 29/05/19.- El CENS 455 "Claudio Lepratti", celebró un nuevo aniversario de su creación con la presencia de  autoridades penitenciarias,  directivos, docentes y alumnos de la escuela.

 

Creada el 15 de mayo del año 2000  abrió sus puertas en la Unidad 21 para luego crear la extensión en la Unidad Penitenciaria  41, que actualmente está a cargo del vicedirector Juan Gimenez con una la matricula de 145 alumnos.

Estuvieron presentes en el acto conmemorativo el Director de la Unidad 41 Marcelo Inchauspe, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mariano Moresco y el Jefe de Penal  junto  a directivos y 87 alumnos privados de su libertad.

El docente Sergio Blanco fue el encargado llevar adelante el acto donde se realizaron distintas actividades educativas como desarrollar el juego "Quien quiere ser millonario" en forma grupal, con un representante que tenia el apoyo de su equipo,y luego la presentación del Grupo "Los Garfios". Como cierre de la jornada se entonó el "feliz cumpleaños", y  se compartió una merienda entre todos los presentes. 

En el año 1999 se creó la escuela ENM N° 7 en la Unidad Penitenciaria N” 21, desde ese comienzo hasta nuestros días pasaron 19 años. en los que hubo varios cambios como el turno de desempeño de la misma, la duración del secundario  que era de 4 años a 3 años, se creó el anexo en la Unidad N° 41, se implementó la escuela de oficios, hasta este año que se convirtió en el CENS N° 455 .

Este establecimiento lleva el nombre de Claudio Lepratti, conocido por todos como "Pocho", recordado por su contacto permanente con la gente humilde, las personas más necesitadas en pleno desmoronamiento político económico y social de Argentina a finales del pasado siglo. 

CE/RG

Información adicional