Mas de cien internos practican "El Arte de vivir"

Campana, 29/08/19.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en todas las unidades penitenciarias de la Provincia, se dicta un taller a cargo de instructores de "El Arte de vivir".

 

Esta reconocida fundación internacional realizan una labor orientada al desarrollo de prácticas enfocadas en el manejo del estrés, técnicas de meditación y yoga, a través de las cuales ayudan a quienes las realizan a superar tensiones, depresiones y emociones negativas. Estos cursos coadyuvan a generar mecanismos de reducción de la violencia en el contexto carcelario. 

Actualmente participan de esta actividad ciento diez internos, los cuales han demostrado un cambio considerable en su accionar y forma de dirigirse hacia las autoridades. Estos cursos se vienen llevando a cabo con gran aceptación por parte de la población, dejando de lado los prejuicios propios de una cárcel, por el contrario se ha evidenciado una notable merma en materia de hechos de violencia, facilitando la ubicación dentro de la propia Unidad.

Desde el primer momento, este taller cuenta con el respaldo del Director Marcelo Inchauspe, Subdirector  de Asistencia y Tratamiento Mariano Moresco, la jefatura vigilancia y tratamiento, quienes ponen a disposición de los coordinadores los recursos humanos para que se desarrollen las actividades con total seguridad y en armonía.

MM/RG

Información adicional