Deportes de invierno

Campana, 31/08/19.- En la Unidad 41 se llevaron a cabo distintas actividades recreativo tratamentales que incluyeron juegos de mesa, ping pong y fútbol reducido. 

 

Este espacio recreativo fue organizado en forma conjunta por los docentes del nivel primario y personal de tratamiento (profesor educación física), los cuales planificaron una mañana distinta, destinada a los alumnos que regularmente concurren a la escuela, los cuales han incorporado el concepto de que la educación es de suma importancia para poder continuar en la senda de la futura reinserción social. En este sentido, se desarrolló este espacio recreativo, de tiempo libre que tenia como fin reconocerles a los internos su compromiso, dedicación y buena conducta, inculcándoles que con esfuerzo genuino podrán alcanzar sus metas.

Una vez finalizada la jornada, los docentes agradecieron el respaldo por parte del Director de Unidad 41 Marcelo Inchauspe y el Subdirector Mariano Moresco por apoyar los emprendimientos que se proponen, que están dirigidos a los detenidos cuya finalidad es brindarles la posibilidad de que estos puedan  demostrar sus aptitudes, actitudes, reforzando así su autoestima.

Con estas propuestas se busca que los internos puedan liberar tensiones, utilizar el tiempo de ocio en una actividad positiva y enfocar su energía en una acción saludable, favoreciendo la sana convivencia en  contexto de encierro.

MM/RG

 

Información adicional