Capacitación en primeros auxilios y RCP para el personal de la U42 Florencio Varela

Florencio Varela, 04/08/21.- Personal de la Unidad 42 Florencio Varela recibió el lunes 2 de agosto una academia de capacitación en Técnicas de primeros auxilios y RCP, en el marco del adecuamiento a las medidas de bioseguridad en contexto de pandemia vigentes. 

 

La actividad, estuvo coordinada por el enfermero y paramédico Adrian Aldad, con la colaboración del Sargento 1° Diego Rego

Se brindaron conocimientos básicos, necesarios sobre reanimación cardiopulmonar, convulsiones y atragantamientos, entre otros temas y se puso énfasis en el aspecto práctico y teórico. 

El personal de la Unidad 42 adquirió los conocimientos para responder ante distintas emergencias y así poder salvaguardar la vida de las personas. La práctica resulto interesante debido a que en esta oportunidad se contó con maniquíes escuela donde el personal pudo practicar las diferentes técnicas de resucitación. 

Aldad resaltó la necesidad de que “Ojalá que mucha gente, como ustedes, tengan la posibilidad de adquirir el conocimiento para asistir a las víctimas y desenvolverse en caso de emergencia. Por eso hoy mostramos distintas técnicas para responder ante una emergencia hasta que llegue la ayuda médica”. En el mismo sentido Rego agregó “es muy valioso acceder a esta capacitación tan amplia que nos permite cuidar la vida de quienes nos rodean”

En la jornada en la que estuvieron presentes oficiales y suboficiales, desde la dirección de  Unidad se manifestó la importancia de realizar este tipo de academias destinadas a todo el personal porque “nunca estamos libres de estar ante una situación de emergencia grave y debemos estar preparados, porque eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, razón por la cual seguiremos capacitando a todos periódicamente, ya que estas capacitaciones son una herramienta fundamental para nuestro trabajo en el día a día”

OJ

Información adicional