Se inauguró la primer aula destinada al “Programa Casas por Cárceles”

Florencio Varela, 16/05/12 En el marco del programa Asistencial que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense en forma conjunta con el Ministerio de Educación y por intermedio de la Escuela 709 que funciona en la Unidad 42, el martes 15 de mayo se inauguro el aula destinada al “Programa Casas por Cárceles”.


Dedicado exclusivamente a internos que se encuentran usufructuando el beneficio del art.100 de la Ley de Ejecución Penal de la Provincia de Buenos Aires, (el primer aula en este contexto). Cabe destacar que en principio cuenta con una matrícula de 18 alumnos.

De tal evento participaron el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento Gustavo Cardozo; la Directora de Educación, Sonia Jansen; el Inspector de Escuelas Darío Giménez; la Directora de la Escuela 709 Lucia González; el Director de Unidad Ángel Segovia; docentes, alumnos e invitados especiales.

Los mismos al finalizar el corte de cinta compartieron un video institucional donde se veía reflejada la tarea de reacondicionamiento del lugar que hoy es el “Aula del Programa Casas Por Cárceles”. 

El Director de la Unidad 42 Ángel Segovia, destacó que "La educación es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Asistencia y el Tratamiento, y en ese sentido desde esta gestión apoyaremos incondicionalmente todo bueno que se pueda realizar, ya que de esta manera conseguiremos los mejores resultados en pos de la resocialización del detenido".

Información adicional