Se Festejó el Día de la Madre en la Unidad 42 Florencio Varela

Florencio Varela, 19/10/21-.  En el marco de la celebración por el Día de la madre, ayer las autoridades de la Unidad 42 las agasajaron con una emotiva celebración. 

 

En un cálido encuentro, las mamás que trabajan en la Unidad 42 se reunieron en un ágape en el Casino de Oficiales en el que no faltó el sentimiento de amistad y camaradería.  

Los Jefes de Secciones colaboraron para llevar adelante el evento en el que las damas pudieron disfrutar de ricas tortas, pastafrolas y budines, acompañadas por un café caliente o un jugo fresco, a gusto de cada una y luego participaron de sorteos de deliciosos budines y tartas. 

Libros de sabiduría popular cuentan porqué el Día de la Madre se celebra en octubre, dicen que: “En 1931, el Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la ‘Divina Maternidad de María’ como recuerdo de que 1500 años antes, en el 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo, y a Él a su vez verdadero Hijo de Dios. Y con esa celebración como mandato definitivo, en la Argentina se empezó a optar por el domingo anterior o el siguiente -por ser día no laborable- para que todos los hijos pudieran visitar a sus madres”

Desde la dirección de la Unidad se destaca la gratitud hacia las madres que se desempeñan en el Establecimiento, “mujeres abnegadas que dan todo en pos del bienestar de sus hijos y su familia y que, como si fuera poco, además trabajan en una institución como esta Unidad en la que tanto hacen por sus semejantes”

OJ 





Información adicional