Cruz Roja Argentina brindó capacitación en R.C.P. para internos de la U42 Florencio Varela

Florencio Varela, 15/11/21.- La semana pasada personal de la Cruz Roja Argentina realizó una jornada de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar (R.C.P.) destinada a internos de la Unidad 42 Florencio Varela. 

 

La jornada taller surgió de la propuesta de la Dirección y Promoción de la Salud dependiente de la Dirección General de Salud Penitenciaria conjuntamente con el Jefe de Área Sanitaria Dr. David Poggio.  

Concretada a través de la disposición de la Jefatura de Complejo Penitenciario Florencio Varela y de las autoridades de la Unidad N°42 del mismo Complejo, Agustín Zabaleta, Oscar Cazala y Jhan Carlos Durán Mosquera, personal de la Cruz Roja Argentina, llegaron hasta el establecimiento penal para capacitar a 20 privados de libertad de los pabellones 3, 6, 7, 8, 10, 11 y 12 en reanimación cardio pulmonar (R.C.P.) y primeros auxilios mediante clases prácticas con maniquíes especialmente preparados para la actividad. 

Los internos capacitados, a su vez, podrán retransmitir los conocimientos alcanzados a sus compañeros en sus respectivos pabellones. 

Los privados de libertad adquirieron los conocimientos para responder ante distintas emergencias y así poder salvaguardar la vida de otras personas, en un primer momento hasta que se recurra a la atención médica profesional. Las prácticas resultaron interesantes debido a la oportunidad de poder contar con los mencionados maniquíes escuela sobre los cuales pudieron practicar las diferentes técnicas de resucitación. 

Durante la capacitación estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Juan Eduardo Hernández, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Renzo Fantozzi y el Jefe del Área Sanitaria, Dr. David Poggio

El director de Unidad Ariel Jaldín y el Subdirector de Administración Ángel Massei coincidieron en la importancia de este tipo de capacitaciones porque sostuvieron que deberían llegar a toda la población, como en este caso a los internos, porque les va a servir para saber cómo desenvolverse ante una emergencia y poder salvar una vida en un momento tal límite y crucial. “Son conocimientos imprescindibles para todos por eso apoyamos esta capacitación para los internos que recientemente también fue dictada para parte del personal de esta Unidad”, sostuvo Massei

OJ





Información adicional