Encuentro en la Unidad 42: jornada sobre "Prevención del suicidio"

Florencio Varela, 01/12/21.- Enmarcado en el programa de "Prevención del suicidio en escenarios penitenciarios",  se llevó a cabo un encuentro en la Unidad 42, en la que participó la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y el Servicio Penitenciario Bonaerense.  

 

La jornada se realizó de manera presencial y estuvo enfocada a abordar las temáticas referidas a la comisión de actos autolíticos y autolesivos, causales, grupos o personas con riesgo suicida, estrategias para atenuar el riesgo y la importancia de buscar y obtener una ayuda temprana.

De la actividad  participaron directivos y profesionales de las Unidades 23, 24, 31, 32, 42 y 54, acompañados por autoridades del Complejo Penitenciario Florencio Varela que respaldaron la actividad, sumando desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones, a la Lic. en Psicología Marcela Finocchi, junto al Lic. Darío Fritayón. En la ocasión fueron acompañados por el Pref. Myr. (EP) Guillermo Fritz y el Pref. Myr.(E.Adm.) Emiliano Fernández ambos pertenecientes a la Subdireccion. General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental. 

Los puntos más destacados del encuentro fueron as distintas respuestas a la problemática de la Prevención del Suicidio aportadas por todos los integrantes bajo el principio fundamental de la solidaridad entre pares y el trabajo mancomunado que se viene dando por parte de todas las unidades en conjunto, obteniendo así un resultado satisfactorio en la temática presentada

CD/RG



Información adicional