Rugby amistoso entre el equipo de la Unidad 42 e invitados de la Fundación “Una Ovalada un Continente”

Florencio Varela, 08/02/22.- En las instalaciones de la Unidad 42 de Florencio Varela se llevó a cabo este lunes 7 una jornada de rugby entre jugadores del equipo local, Shinobi y un combinado de la Fundación “Una Ovalada un Continente” y del Club Atlético Porteño, de la localidad de San Vicente, que conformaron "Una Ovalada Porteño".

 

Los visitantes fueron recibidos por el Secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersocimo, junto a las autoridades de la Unidad 42, su Director Prefecto Mayor (EG) Ariel Jaldin y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Oscar Lucero, acompañados por el  Profesor de Educación física, Gustavo Galván.

La jornada comenzó con la entrada en calor precompetitiva y luego los equipos hicieron sus arengas previas a los partidos. 

Luego, con una ronda en el centro de la cancha, los invitados destacaron los valores que brinda la práctica del rugby, antes de dar el puntapié inicial al primer encuentro.  

El clima acompañó y en la soleada mañana varelense el equipo representante de la Unidad 42 y el combinado de la Fundación y del Club Atlético Porteño, que se juntaron para formar, "Una Ovalada Porteño ", disputaron 3 partidos de Seven, que se desarrollaron en un clima de sana competencia deportiva y camaradería.

Como corolario de una gran jornada se realizó un ameno tercer tiempo y entre empanadas, sandwiches, jugos y gaseosas, abundaron las charlas entre los jugadores privados de su libertad y los que llegaron de afuera que les dejaron un mensaje de superación, esperanza y el deseo de un cambio positivo en el camino futuro de vida de cada uno.

A través de sus representantes el Club Atlético Porteño donó material deportivo y pelotas de rugby a los privados de libertad que les serán de suma utilidad para seguir con la práctica del deporte.

Desde la Fundación “Una Ovalada un Continente” agradecieron a las autoridades penitenciarias por permitirles compartir esta experiencia única, “también al Club Atlético Porteño por las donaciones y al equipo de la Unidad y a los jugadores de otros Clubes presentes, especialmente a Mauricio Jama Rodríguez por la gestión para la organización del evento y por seguir apoyando esta causa social”, expresaron.

La delegación visitante estuvo integrada por Hernán Rodríguez (Defensores de Glew), Juan Pablo Federico (La Salle), Hernán Roldan (C. A. Don Orione), Hernán Federico (Liceo Militar), Carlos Méndez (C. A. Porteño), Fabián Papazian (C. A. Porteño), Pablo Wright (C. A. Porteño), Juan De Paula (C. A. Porteño), Diego Taranta (C. A. Porteño), Brian Alimusi (C. A. Porteño), Mauricio Rodríguez (C. A. Porteño) y Marley González (Una Ovalada Un Continente).

 OJ

Información adicional