Clínica de boxeo y artes marciales mixtas en la Unidad 42

Florencio Varela, 09/08/22-. En el marco de las actividades deportivas, tendientes a fortalecer los procesos de resocialización se llevó a cabo en la Unidad 42 una charla motivacional y clínica y exhibición de boxeo y artes marciales mixtas con un grupo de representantes de la Academia Shia Ryu, que pertenece a la asociación IFEM que nuclea a las artes marciales y los deportes de contacto. 

 

Uno de los entrenadores que se hizo presente en el Salón de Usos Múltiples para compartir su experiencia con los internos fue Mario Gorrini, quien fue el primer entrenador del reconocido peleador Santiago Ponzinibbio, uno de los más destacados referentes de la disciplina, que se desempeña en la exigente UFC, al más alto nivel mundial. 

Asistieron alrededor de cincuenta internos, pertenecientes a población y pabellones deportivos, entre los que se encuentran quienes practican boxeo, fútbol y rugby. Organizaron y participaron el profesor de educación física Gustavo Galvan, el Director de la Unidad 42 Ariel Jaldin, el Subjefe de Asistencia y Tratamiento Oscar Lucero y el Jefe del Penal Renzo Fantozzi

Información adicional