El rugby dijo presente en la Unidad 42

Florencio Varela, 19/08/22.- En el marco de  actividades tratamentales se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 42 un partido de rugby de carácter amistoso en el que se enfrentaron el combinado local, llamado Shinovis y el de la Unidad 40, Halcones Libertad.

 

El partido se llevó a cabo en un clima de camaradería y respeto tanto como por los compañeros como con rivales y el árbitro. El resultado final favoreció el equipo local, Shinobis, por un tanteador de 31 a 21. Pero una vez finalizado el encuentro que enfrentó a las unidades se jugó otro partido, en el que se hicieron equipos con jugadores de ambos equipos, para darle lugar después al esperado tercer tiempo, en el que todos los participantes compartieron un almuerzo.

El profesor de educación física de la Unidad 42, Sebastián del Río, señaló que “Este tipo de encuentros ayudan a la reinserción, ya que forman parte del tratamiento, inculcando respeto, conducta y valores en los internos".

Estuvieron presentes el Jefe  del Complejo Penitenciario Florencio Varela Ángel Mansilla, el Secretario de Coordinación Oscar Saravia, el Director de la Unidad 42 Ariel Jaldin, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Oscar Lucero (U-42), el Subdirector de Administración Angel Massei (U-42), el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Renzo Fantossi, y los agentes Lucas Mendiberry y Gabriela Ramos (de la Unidad 40), juntamente con los profesores de educación física Sebastián Del Rio por la Unidad 42 y Darío Gomez y Leonardo Medina de la Unidad 40.

 

Información adicional