Cierre del Taller de Prevención de consumos problemáticos

Florencio Varela, 30/09/22-. Se llevó a cabo en la Unidad 42 la entrega de diplomas y acto de cierre del Taller de Prevención de consumos problemáticos, que se venía desarrollando desde el mes de agosto, con encuentros semanales de dos horas de duración.

 

Participaron del taller un total de quince internos, quienes al recibir sus certificados mostraron su satisfacción por haber finalizado el taller y pidieron que la experiencia se repita. En el acto de cierre estuvo presente la Jefa del Departamento de Consumos Problemáticos Valeria Guerrero, el técnico en adicciones Javier Martínez y la Licenciada María Laura Valente, quienes fueron acompañados por el Subdirector de Administración Ángel Massei.

Desde el Departamento de Consumos Problemáticos de la Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Guerrero destacó la realización de este ciclo de 4 encuentros, y comentó que debido al interés observado en las citas, se dictará otro Taller en noviembre próximo, sobre Inteligencia Emocional. Cabe destacar que desde Consumos Problemáticos se dictaron talleres durante todo el año en las Unidades Penitenciarias N° 24, N° 32 y N° 42 de Florencio Varela.

Por su parte Massei resaltó la importancia de ayudar a quienes atraviesan por problemas de adicción, promoviendo un abordaje integral con diferentes profesionales:  asistentes sociales, psicólogos, psiquiatras y acompañantes terapéuticos. 

Información adicional