Educación y solidaridad en la Unidad 42

Florencio Varela, 14/12/22.- El fin de año llegó con diversas actividades en la Unidad 42 de Florencio  Varela,   entre las que se destacan las solidarias y    educativas, con entregas de donaciones y actos por la  finalización de los ciclos escolares.

 

Se realizó días pasados la entrega de muebles fabricados por personas privadas de libertad alojadas en la Unidad Penal N° 42, al Jardín de Infantes “Lilian Cafferata”.

El trabajo de carpintería se realizó en marco del programa; “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, destacando que ésta nueva experiencia solidaria se suma a las que la Unidad viene desarrollando a lo largo del año, pensando en colaborar con diferentes instituciones educativas.

En total, se donaron cinco mesas, veinte sillas, diez percheros y cinco armarios, que serán distribuidos en el Jardín de Infantes N° 903. Quien recibió el mobiliario fue la Vice Directora, Claudia Alvarado, que se mostró muy agradecida por la labor solidaria realizada por los internos alojados en el penal.

Con actividades de este tipo, se subrayan dos ejes fundamentales de la gestión tratamental, como son la solidaridad y el oficio, donde las personas privadas de su libertad participantes aprenden las complejidades y beneficios de una actividad laboral, mientras colaboran con la sociedad y mejoran su estadía dentro de la Unidad.

Acto por el fin de las clases

Asimismo, tuvo lugar días pasados el acto por el cierre de las cursadas, con un emotivo acto en la Escuela Primaria nro. 709.

Participaron Directivos y Docentes de la misma, autoridades de la Unidad, la Jefa de Depto. Formal y No Formal de la Dirección de Educación Gabriela Rodolfo y  la Coordinadora de Educación del Complejo Varela Julieta Moreyra.

 

Información adicional