Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros auxilios en la Unidad N° 42

Florencio Varela, 11/04/23.- Se llevó a cabo en la Unidad 42 de Florencio Varela una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros auxilios -RCP- para más de 25 agentes, que fue brindada por la Cruz Roja Argentina, Filial Florencio Varela.

 

Este taller consiste en la enseñanza de una técnica básica que permite salvar vidas tanto dentro de la Institución como en la vida cotidiana de cualquier persona. Son acciones de primeros auxilios que permiten identificar situaciones de emergencia, conocer el protocolo a seguir, tomar decisiones acertadas en un momento de crisis, y de esta forma poner en práctica lo aprendido hasta que llegue el personal de salud adecuado.

Durante el Taller se hace primero una parte teórica para pasar luego a la práctica en la que se usan maniquís y se simulan posibles situaciones en las que participan los presentes. Además, se hizo especial hincapié en los pasos a seguir y en la técnica de RCP.

Sergio Utrera, Director de la Unidad 42, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones “Nos parece importante promover la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar pulmonar porque es algo que puede salvar vidas tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana, en cualquier lugar nos podemos enfrentar a una situación desafortunada y siempre es bueno estar listo para enfrentar las eventualidades”.

Información adicional