Operativo de documentación en la Unidad 42

Florencio Varela, 18/04/23.- Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, se llevó a cabo un nuevo operativo de documentación en la Unidad 42 de Florencio Varela, en una iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

En total pudieron tramitar sus documentos un total de 62 personas privadas de la libertad, mientras que otros dos contrajeron matrimonio. Este trámite no solo sirve para acreditar la identidad de las personas que se encuentran privadas de libertad, sino que también les permite a las personas privadas de la libertad acceder a derechos como la salud, la educación y la capacitación laboral.

Mediante esta iniciativa se busca fortalecer la revinculación familiar y el nexo con el municipio de donde proviene el detenido, como una forma de promover la inserción social y laboral con el objetivo de bajar la tasa de reincidencia y en pos de fortalecer la seguridad pública.

La jornada estuvo encabezada por la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ana Sanguinetti, el director de Documentación e Identidad de Género, Federico Carrique, la encargada del Plan Documentario y oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, y el Director de la Unidad 42 Sergio Utrera.







 

 

 

Información adicional