Internos participan de Torneo de Ajedrez

Florencio Varela, 08/05/13. La Unidad 42 de Florencio Varela organizó una competencia entre los detenidos allí alojados sobre el juego de Ajedrez. Participaron unos 18 internos pertenecientes a diferentes pabellones de éste penal.

Con una modalidad de doble eliminación se llegó a la final de la que se coronó campeón el interno Edgardo Petrochi.

El torneo fue organizado y coordinado por los profesores de educación física de la Unidad, Sebastián del Río y Gustavo Galván, participó también el subdirector de asistencia y tratamiento, Mario Arapa.

Edgardo el ganador del torno expresó: “estoy contento por haber ganado, pero sobre todo porque pasamos una tarde entretenida de compañerismo y concentración también, practicar este juego nos agiliza la mente y nos ayuda a pensar”.

Sebastián el profe de educación física mencionó: “prácticas como estas incentivan muchísimo a los internos, baja su estado de ansiedad, logra un buen clima dentro del penal y sobre todo les propone un ejercicio de concentración y agilidad mental. El resultado y el ganador es anecdótico, lo más importante es que los detenidos a través de este deporte puedan pasar un buen rato y liberar sus mentes".

El torneo se realizó en una de las aulas de la escuela del penal.

Información adicional