Festejos por la fecha Patria

Florencio Varela, 03/06/13. El pasado 30 de mayo se celebró el acto en conmemoración del Primer Gobierno Patrio, en la Unidad 42 de Florencio Varela. Con una asistencia del 95% del alumnado de la Escuela de Adultos N° 709 que funciona en ésta unidad a cargo de la Directora docente, María Cristina Coronel, la coordinadora del acto fue la docente María de los Angeles Tejeda ayudada por Lucía González, la secretaria de éste establecimiento educativo.

El Director de la Unidad Ramón Duarte presidió el acto donde también estuvieron presentes; Irma Rojas (Abuela de Plaza de Mayo y Madrina de la biblioteca de la escuela), Directivos de la Escuela de Adultos Nº 704 Sr. Hernández Luis y Sra. Reyna Marisa, personal del CENS Nº 454 Secretarias Amalia Porticella y Sandra Quercia, personal docente de la EEPA N° 709, Carmen Ayala, Mariel García, Amalia Luna, Pérez Andrea Pérez y la experta cocinera de locro Sra. Lucía González, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Mario Arapa, el Subdirector de Administración, Pedro Martínez, el Coordinador del Programa “Casa por Cárceles” César Alegre, Jefe de Contaduría, Walter Simón, Jefe de Guardias, Marcelo Sánchez, Coordinador de Escuela, Eduardo Carballo, personal penitenciario.

El evento contó con expresiones populares dependientes de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela a través de sus artistas, Leandro Capurro, Johana Cardozo, Gastón Coronel, y Pablo Beatriz, bailes populares folkloricos a cargo de los bailarines, Elsa Varela y Roberto Rombouts que es padre de un docente y Enrique Ortega e Ignacia Torres.

María de los Angeles Tejeda la docente que coordinó la celebración se dirigio a todos los presentes expresando: “No pretendemos que las cosas cambien si solo nos quedamos en el rezongo y las charlas sin fin. Si deseamos transformaciones, emprenderemos por ser partícipes de ellas. Un gesto, una acción, una palabra o una idea pueden ser el puntapié inicial de la revolución que estamos esperando en el plano de la vida que deseamos".

"A los 203 años del cambio inicial para la emancipación, en pos de la unidad latinoamericana, nos sentimos orgullosos de aquellos hombres y aquellas mujeres de mayo que elevaron su voz y trabajaron convencidos de que la libertad y la independencia debían ser valores presentes en estas tierras”.

Al finalizar el acto todos los presentes disfrutaron del tradicional “locro” argentino, realizado por las cocineras de los establecimientos educativos.

Información adicional