Internos donaron computadoras para que otros detenidos se capaciten
Florencio Varela, 10/10/14.- En el marco del Programa Segunda Posibilidad – Segmento Trascendiendo, los internos de la Unidad 42 Florencio Varela que participan en este proyecto dela Asociación Civil María de las Cárceles donaron computadoras a sus pares dela Unidad 35 Magdalena y al Patronato de Liberados.
El acto de entrega se realizó al mediodía, en el salón de usos múltiples del penal, y contó con la presencia de internos, autoridades y personal penitenciario.
Se entregaron diez computadoras para el taller de informática que se está montando en la Unidad 35, a través de la coordinación del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario a cargo de Gabriela Ríos. Los equipos fueron recibidos por el subdirector de Seguridad de la cárcel de Magdalena Cristian Bontempi, quien agradeció la donación que servirá para que grupos de aproximadamente diez internos puedan capacitarse en informática.
También se otorgaron diez computadoras a Carlos Barbagallo, del Patronato de Liberados, que serán repartidas cinco para cada uno de los dos Centros de Inclusión de La Plata que trabajan con las personas que egresan del sistema penitenciario y sus familiares.
Cabe destacar que, desde hace varios años, la Asociación Civil María de las Cárceles a través de su presidenta Adriana Von Kaull y su equipo, lleva a cabo un trabajo de formación educativa y laboral que consiste en instalar talleres de informática donde los internos se capaciten en estos sistemas informáticos y en reparación de computadoras.
Este programa denominado Segunda Posibilidad posee dos áreas: el Segmento Escuelas, por el que se donan equipos reparados por los internos a establecimientos educativos de bajos recursos; y el Segmento Trascendiendo, que ofrece computadoras para que detenidos de otras unidades puedan tener su propio taller de informática y continuar multiplicando este proyecto, y colabora también con dependencias penitenciarias.
Por este trabajo, el Senado de la Nación nombró, el pasado jueves 2 de octubre, a la Asociación Civil María de las Cárceles como Embajada de Paz, y a su presidenta Adriana Von Kaull, Embajadora.