Internos solidarios en la U.42

Florencio Varela, 19/05/11 La solidaridad es una de las cualidades más destacables de los seres humanos, muestra de ello es un importante emprendimiento del Grupo "Reinicio", que funciona en los talleres de la Unidad 42 Florencio Varela, que ayudó a la Escuela Especial N° 503 del barrio "Pico de Oro", en la refacción y acondicionamiento de sillas de ruedas, que se encontraban en desuso por la falta de presupuesto para su reparación.

     

Este proyecto llegó a conocimiento del Director de Unidad, Angel Segovia, por intermedio de la Directora de la E. G. B .A. N ° 709 que funciona en el penal, y cuando se los participó a los internos que conforman el grupo “Reinicio”, aceptaron más que gustosos la posibilidad de ayudar a la escuelita. De inmediato el Director dispuso la movilidad para retirar las sillas de la escuela y llevarlas a la Unidad.

Días atrás se entregaron las primeras cuatros sillas de ruedas, para esta entrega se hizo presente en la Unidad la señora Patricia Manfredi, Directora de la Escuela 503, el Inspector de Escuelas en Contexto de Encierro, la Directora de la Escuela 709, Directivos de la Unidad, los internos que trabajan en el mencionado Grupo “Reinicio” y personal de la institución.

Cabe destacar que la señora Manfredi, en su discurso, se mostró más que emocionada ante la labor realizada y la buena predisposición de los internos, y los mismos le propusieron reparar todas las sillas que tuvieran algún desperfecto.

Información adicional