Festejos patrios en la Unidad 42

Florencio Varela, 01/06/11 El viernes pasado se llevó a cabo un acto en conmemoración por los “201 años de La Patria”, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Unidad 42 Florencio Varela, del que participaron más de 100 internos.

 

Esta celebración contó con la participación de un grupo musical conformado por cuatro internos que interpretaron dos temas folclóricos populares, acompañados por bombo y guitarra. Además, se presentaron en el evento, una pareja de bailarines de tango que al ritmo del 2x4 emocionó a los presentes, y otro dúo que bailó folclore demostrando su capacidad artística, representando a la Casa de la Cultura de Florencio Varela, destacada institución de la comunidad local.             

La organización del evento se realizó mancomunadamente con los docentes que se desempeñan en las escuelas de ese establecimiento carcelario y la jefatura de la Unidad, siendo que durante el transcurso de la función y a fin de darle el contexto histórico se invitó a los concurrentes con un chocolate caliente y pastelitos.

Por último y como cierre de la celebración Patria, sorprendió la irrupción de  “Los Fabulosos de Quilmes”, una murga oriunda de la Localidad de Quilmes, la cual animó con su ritmo y energía  a todos los presentes de este homenaje al primer gobierno patrio.

Información adicional