Obispos recorrieron las Unidades 42 y 54 de Florencio Varela

Florencio Varela, 22/09/16 En el marco del año de la misericordia, dispuesto así por el Papa Francisco, un grupo de Obispos recorrieron ayer las Unidades 42 y 54 del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, los monseñores charlaron con agentes y privados de libertad.


Acompañados por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo,  los Obispos Arancedo, José María Baliña, Martín Fassi, Rubén Frassia, Ernesto Giobando, Luis Stocler, Carlos Tissera y Lim Moon Han, mantuvieron una reunión con el Jefe del SPB, Fernando Díaz, las autoridades del Complejo y los directores de las cárceles de Florencio Varela en la Unidad 54.


Desde las 10.30 y por tres horas recorrieron los pabellones de autogestión y aislamiento de ese penal y mantuvieron charlas con agentes, internos y familiares de los detenidos. Luego de un almuerzo en la Unidad 42, compartieron actividades similares a las de la Unidad 54 en el pabellón de jóvenes adultos.


Lorenzo explicó que “los Obispos se llevaron una grata impresión. Se manejaron con total libertad. Repartieron bibliografía religiosa y reflexionaron con los actores de nuestro sistema penitenciario”.


Cabe destacar que por el año de la misericordia, los sacerdotes visitaron en esta semana varios hospitales y cárceles.






Información adicional