Grupo de autoayuda visitó a internos de la U.42

Florencio Varela, 30/06/11. El día 6 de junio visito la Unidad 42 de Florencio Varela un grupo llamado “Aquileón”, compuesto por jóvenes estudiantes de la carrera de psicología, cuyo director es el Licenciado Arturo Claira.

 

 

Los visitantes, que llegaron por intermedio del Capellán Cristian Moore, tienen como iniciativa vincularse con los internos de “persona a persona”, mas allá de los bienes materiales y de las ambiciones superficiales. 

Su objetivo es cambiar el mundo empezando por ellos mismos, dando de su tiempo y sus fuerzas para salir al encuentro de los demás, promoviendo espacios donde compartir vivencias que los enriquezcan y transformen.

Los integrantes de “Aquileón” están convencidos de que el mundo cambia transformando el corazón de cada uno, de persona a persona.

Por su filosofía de vida, visitan a niños con cáncer,  comedores infantiles, jóvenes  africanos refugiados, centros contra la desnutrición y cárceles. Las actividades que realizan con los internos son a través del deporte y un posterior dialogo grupal.

 La visita obtuvo resultados más que positivos puesto que los internos propusieron un pronto regreso, mientras que  los estudiantes destacaron la buena predisposición que encontraron en cada uno de los detenidos para la charla y un gran sentido de camaradería al compartir un partido de fútbol.

Información adicional