Finalizó el Campeonato de Fútbol de la U.42

Florencio Varela, 05/07/11. El intenso frio de los primeros días de julio no fue impedimento para culminar con éxito el campeonato de futbol organizado por los profesores Gustavo Galván y Sebastián Del Río, en el campo de deportes de la Unidad 42 de Florencio Varela.




Del Torneo participaron 220 internos conformando un total de 19 equipos y luego de varias semanas de disputa en las que los encuentros se realizaron en total armonía y con espíritu de competencia, prevaleciendo en todo momento el "Juego limpio", quienes salieron triunfadores fueron los integrantes del Pabellón número tres.

En esta oportunidad la competencia tuvo un aditamento especial ya que los internos están siendo observados por integrantes del seleccionado de detenidos fútbolístas que conviven en un Pabellón especial en la U.6 de Dolores, en búsqueda de talentos para formar parte del representativo que participa en el Campeonato de la Liga de Chascomús.

En las cárceles de la Provincia el fútbol es una de las actividades preferidas por los internos, y en el marco de la Asistencia y el Tratamiento penitenciario, el trabajo realizado por los profesores de Educación Física es relevante, en este caso Galván y Del Río, llevan a cabo una labor excelente en el área de Deportes de la Unidad.

Información adicional