Inauguran murales en la U.42

Florencio Varela, 31/10/11 Días atrás, el artista Mario Orellana visitó la Unidad 42 Florencio Varela y trabajó en el armado de diversos murales en el interior del establecimiento. Se estima que más de diez espacios fueron decorados con las manos del artista y la ayuda de un grupo de internos.

 

 

Orellana se acercó al penal por ser familiar de uno de los detenidos y a partir de allí comenzó a gestarse esta idea de trabajar en los espacios de la Unidad 42, ni bien consiguió el permiso de las autoridades comenzó a trabajar y en menos de 60 días terminó esta espectacular obra de arte.

 

Al ser consultado por su presencia en el establecimiento, Orellana destacó "No sólo hacer arte en el penal…sino que el penal esté inmerso en el arte". Con estas palabras el artista se acercó a los internos que se encuentran cursando talleres de artística que se realizan en esa cárcel.

 

En los talleres culturales de la Unidad 42, los detenidos pueden anotarse en diversos cursos entre los que se destacan las actividades teatrales y el armado de títeres y marionetas. Esta última actividad concentra la mayor aceptación de la población ya que existen alumnos en lista de espera para poder participar.

Información adicional