Cómo se vivió el 8M en la Unidad 43

La Matanza, 17/03/20.- Como parte de las distintas actividades que se llevan adelante en la Unidad 43, se realizó un encuentro en conmemoración al “Día internacional de la mujer”, del que participaron autoridades penitenciarias, personal de fuero judicial, agentes penitenciarios e internos.

 

Días pasados el director de la Unidad de Gonzalez Catán Gustavo Ramírez junto a sus subdirectores procedieron a realizar charlas  en relación al rol de la mujer en  nuestra sociedad y en la institución penitenciaria en particular, reivindicando sus lucha por la igualdad de derechos y acompañando su avance. Como culminación de la jornada reflexiva  se les entregó a todo personal femenino un presente como recuerdo simbólico de esta fecha.

Estos recordatorios fueron realizados con material donado por la doctora Cecilia Pangliucas Crespo de la Defensoría General de La Matanza junto al procurador de la Unidad Javier Acosta, como así también intervinieron el director de Unidad Gustavo  Ramirez, junto al jefe de Penal Guillermo Krell y el subjefe de Vigilancia Mauricio Cerdera que gestionaron el espacio laboral para que los internos los elaboraran.

El día internacional de la mujer conmemora lo sucedido el 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.-

ML/LG/RG



Información adicional