Día de la Independencia en la Unidad 43

La Matanza, 13/07/20.-  El 9 de julio se realizó un emotivo acto en la Unidad Nº 43 de González Catán del que participaron  autoridades y personal del establecimeinto a fin de celebrar el Día de la Independencia.

 

El día en que se recuerda la Declaración de la independencia de la monarquía española por parte de los patriotas que pertenecían a las Provincias Unidad del Río de La Plata en el Congreso de Tucumán, se realizó una formación y el izamiento de la bandera nacional. 

En un día frío de invierno, el director de la unidad, Nestor Fabián Rodríguez organizó junto con los subdirectores, Maximiliano y Diego Gómez, el acto en el cual, personal de las diferentes secciones que componen el establecimiento carcelario se hicieron presentes para realizar la formación. 

El momento más sobresaliente de la mañana se dio cuando se izó el pabellón Nacional y luego se entonaron las estrofas del himno escrito por Vicente Lopez y Planes y compuesto por Blas Parera. Estuvieron presentes en la formación, los jefes de sección, Humberto Antomarioni, Gustavo Kaufmann y Guillermo Krell, quienes ordenaron a los agentes que componen cada sección. 

En momentos de pandemia mundial  debido al COVID 19, se destaca que el Servicio Penitenciario Bonaerense continúa con sus actividades, realizando una labor esencial para la sociedad. Los agentes penitenciarios trabajan con coraje, como aquellos hombres que declararon la Independencia Argentina hace ciento cuatro años   

LG/RG





Información adicional