Día de la Mujer en la Unidad Nº 43

La Matanza, 12/03/21.- Los directivos de la Unidad Nº 43, de González Catán, partido de La Matanza, conmemoraron el Día de la Mujer en el establecimiento carcelario. Debido a los protocolos de distanciamiento social preventivo y obligatorio, la reunión y el almuerzo compartido fueron realizados de forma escueta.

 

Presidió el encuentro la directora general de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense Cristina A. Córdoba, acompañada por el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste Ariel Gómez y el secretario de Complejo Cristian Rodríguez, quienes hablaron acerca del rol de la mujer dentro de la institución penitenciaria. Asimismo, el subdirector de Seguridad de la Unidad, Carlos D. Basualdo, estuvo a cargo del agasajo a las mujeres  que realizan su labor día a día en las secciones de esta unidad.

En la reunión estuvieron presentes empleadas del establecimiento, a cargo del director de Unidad Néstor Rodríguez, pertenecientes a diversas secciones, ya sea de la Guardia de Seguridad Exterior, Registro Judicial y las demás oficinas que componen el sector administrativo. Darío Leal, subjefe de Tratamiento, Darío Ortiz, jefe de Depósito, Oscar Clair, jefe de Contaduría, Marcelo Casimiro, jefe de Personal, Gastón Villalba, jefe de la Guardia Armada, jefes de cada sección y oficinas, estuvieron presentes para entregar regalos a las mujeres agasajadas.

El encuentro, en el que pudieron compartir un ágape preparado por la sección Depósito, finalizó con el sorteo de plantas para las asistentes al pequeño evento. Ninguna de las mujeres se fue con las manos vacías porque además del sorteo, todas recibieron un presente, que constaba de un cuadro con una foto de la unidad con una leyenda que rezaba “Feliz Día”.

Finalmente, las agentes se retiraron a sus respectivas secciones para continuar sus labores, contentas de sentirse acompañadas por la jefatura de Unidad y el reconocimiento de sus superiores. 

LG/FW

Información adicional