Conmemoración del Día de la Memoria en la U. 43

La Matanza, 26/03/21.- Se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Unidad Nº 43 perteneciente a la localidad de González Catán, partido de La Matanza, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En el acto de conmemoración de quienes resultaron víctimas de la dictadura cívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, se recordaron los 30.000 desaparecidos y se cumplió con la iniciativa de plantar un árbol por cada persona desaparecida durante el gobierno de facto. 

En el acto estuvieron presentes, la directora de la primaria EEPA Nº 770 Lorena Espínola, junto con los maestros Luisa, Guillermo, Viviana, Marina, y Elena, la inspectora Julia Russo y la directora del CENS Nº 458 Norma Butera, junto con las profesoras Salomé y Eva. Por parte del SPB, estuvo presente el subdirector Carlos Basualdo, el subjefe de asistencia Darío Leal, el coordinador de cultura Marcelo Colman y el profesor a cargo del área deportiva del establecimiento Hernán Redondo.

En la jornada, se llevó a cabo la plantación de un árbol de palta por parte de los internos que son alumnos del colegio primario que funciona extra muros en el sector “Casas por cárceles”. La actividad se realizó en el marco de la campaña “Plantamos Memoria” a 45 años de la última dictadura, por lo cual la iniciativa a nivel nacional es que se planten árboles en honor a los 30.000 desaparecidos.

La directora del colegio EEPA 770, quien fue la principal oradora agradeció principalmente al Servicio Penitenciario por su ayuda constante hacia los internos en su reinserción social, a los docentes que día a día ponen todo de sí para dar conocimiento a los alumnos de la escuela y a los estudiantes que se esfuerzan por terminar el colegio siendo adultos.

Uno de los alumnos, Adrián, agradeció a las autoridades y a la maestra Miriam por las enseñanzas acerca del colegio y de la vida. El acto finalizó con el regalo de un cactus a cada persona presente para demostrar que cuidar una vida es de gran importancia para el ser humano.   

ML/LG/FW



Información adicional