Campeonato de Ping Pong en la Unidad 43

La Matanza, 15/04/21.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en la órbita penitenciaria se jugaron las finales de dos torneos de tenis de mesa para internos de la Unidad 43.

 

El profesor de educación física Hernán Redondo organizó los campeonatos que estuvieron abiertos a todos los privados de su libertad alojados en el establecimiento y culminaron esta semana con la coronación de los campeones.

La competencia fue organizada por zonas para evitar el contacto estrecho debido al distanciamiento social que debe aplicarse por la pandemia del virus SARS COVID 19. La modalidad de los torneos fueron en play off, es decir por eliminación directa, por lo que los que llegaban a instancias decisivas eran dos jugadores por pabellón, luego de ello y con las precauciones necesarias se formaron los cuadros finales. Así fue como los enfrentamientos finales se disputaron en diferentes días. La final del año 2019 (en el año 2020 no hubo campeonato) se jugó entre los internos Hernán P. y Luis A., en la cual el primero, proveniente del  pabellón Nº 2 del sector “A” se coronó campeón. Por otra parte, en el torneo 2021, Hernán O., del pabellón 1 del sector “B” fue el campeón, dejando en segundo lugar a Luis A.

Cabe destacar que las medidas de seguridad del torneo de ping pong, realizado en la unidad a cargo del director Néstor Rodriguez, fueron supervisadas por el jefe de asistencia y tratamiento Guillermo Ferreyra y los subjefes de la sección Pablo Castro y Alexis Cerda.

Los privados de su libertad se notaron muy contentos de poder participar de un torneo deportivo a pesar de no tener contacto con sus pares. Jugar al ping pong, permite mantener la distancia social suficiente que requieren los protocolos de bioseguridad vigentes por lo cual  es una opción de actividad deportiva que se prevé repetirla.

LG/ ML/RG 




Información adicional