Taller de elementos ortopédicos en la Unidad 43

La Matanza, 19/08/21.- En el marco de las capacitaciones no formales que se desarrollan en todos los penales bonaerenses, se inició un "Taller de elementos ortopédicos" para que las personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 43.

 

En este taller de carpintería plástica los internos aprenderán a fabricar elementos de ortopedia para aquellas personas que lo necesiten en base a una lesión o discapacidad motriz. El curso, que es dictado por dos internos que anteriormente han trabajado en fábricas de plásticos y que se encuentran capacitados para dictar las clases a sus pares,  les brindará la posibilidad de aprender específicamente sobre el armado y ensamblado de partes plásticas para la creación de elementos ortopédicos, ya sean muletas, trípodes, bastones y andadores.

Esta actividad tratamental, que ya cuenta con 12 participantes, cuenta con el aval de Gusvtavo Ivaldi, a cargo de la Unidad 43, quien conjuntamente con el  subdirector de Asistencia y Tratamiento Daniel Basualdo, el jefe de penal Nicolás Ferreyra, los subjefes del sector, Pablo Castro y Alexis Cerda, dispusieron todo lo necesario para concretar el taller junto con el personal penitenciario. Asimismo, el entusiasmo y predisposición de los internos en participar de proyectos con un objetivo solidario y con alto contenido social hace posible reforzar los lazos entre la penitenciaría y la comunidad.

Al respecto, el interno Daniel, comentó que "sería bueno poder donar a un hospital todos los elementos ortopédicos" y manifestó su satisfacción por realizar este nuevo curso, que le brinda más herramientas para su reinserción social.

LG/ML/RG  

Información adicional