Festejos del Día de la Niñez en la Unidad Nº 43

La Matanza, 26/08/21.- En el marco de las celebraciones del Día de la Niñez  se organizaron distintas actividades en la Unidad Nº 43 para que los privados de la libertad agasajen a los niños y niñas en su día, quienes junto a sus familiares concurrieron a la tradicional visita en contexto de encierro.

 

Los festejos del Día de la Niñez tuvieron lugar en los tres diferentes salones de usos múltiples de visitas: el salón A, el B y el C. Los propios internos se encargaron de preparar distintos regalos para los menores que concurrieron a estos espacios especialmente acondicionados para la ocasión, donde se repartieron golosinas y se hicieron juegos diferenciados por edad.

Para la celebración, cada uno de los salones de visitas estuvo decorado con globos, guirnaldas, afiches y dibujos que estuvieron realizados con antelación. Asimismo, algunos internos crearon una lista de música acorde a la fecha, otros realizaron juegos y unos pocos se disfrazaron de payasos para animar la jornada.

El interno Hernán, uno de los payasos favoritos de los niños comentó: “La verdad es que esto de hacer el Día del niño en la cárcel nos hace sentir re bien a los pibes porque trabajamos para ver a los chicos bien y que se vayan con un regalo y con una buena imagen de nosotros está re bueno”.

Al finalizar el horario de visita los pequeños se retiraron junto a sus familiares llevando consigo distintos regalos como autos, aviones, barcos, cunitas, sillitas, juegos didácticos hechos con madera y otros juguetes más realizados con goma eva, elaborados por los propios internos.  





Información adicional