Inicio del Taller Textil en la Unidad Nº 43

La Matanza, 21/09/21.- Como parte de las acciones que desarrolla la Dirección General de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, a través del Departamento de Cultura de la Subdirección General de Educación, comenzó a dictarse un nuevo curso en el Taller de costura, corte y confección.

 

Un total de 13 internos alojados en el sector “B” del establecimiento ya iniciaron esta capacitación en el taller textil, supervisada por el coordinador de cultura Enrique Medina cuyo objetivo es que los privados de la libertad tengan una herramienta más de superación personal,  aprendan un oficio y a su vez, en el marco de la pandemia, generarles un incentivo y contención en el contexto de encierro.  Asimismo, refleja el entusiasmo y predisposición de los internos en participar de proyectos con un objetivo solidario y con alto contenido social,  haciendo posible reforzar los lazos entre la Unidad 43 y la comunidad.

El taller cuenta con  una mesa para realizar los cortes y diseños, un lugar para los retazos y un espacio para dos máquinas de coser en mesas separadas. A su vez, además de aprender la confección y reparación de indumentaria, también confeccionan barbijos, cartucheras y porta sueros con la intención de ser donados en un futuro cercano.

Al respecto, el interno Daniel, quien dicta los cursos debido a su experiencia en el rubro, comentó que "esto es una herramienta para los chicos. Para que cuando salgan en libertad pueda ser una salida laboral. Ojalá todo lo que estamos haciendo pueda ser donado pronto, queremos ayudar.”  

Esta actividad tratamental, cuenta con el aval del Director de la Unidad 43 Gustavo Ivaldi, quien conjuntamente con el  subdirector de Asistencia y Tratamiento Daniel Basualdo, el jefe de penal Nicolás Ferreyra, los subjefes del sector, Pablo Castro y Alexis Cerda, dispusieron todo lo necesario para concretar el taller junto con el personal penitenciario respetando los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia de covid 19.

LG/ML/RG

Información adicional