Primer amistoso de rugby en la Unidad 43

La Matanza, 07/01/22.- Días pasados se realizó el primer partido de los "Vikingos", el equipo de rugby integrado por los internos alojados en el pabellón deportivo de la Unidad 43, que disputó un amistoso con rugbiers retirados y amateurs.

 

El profesor de educación física Hernán Redondo organizó este proyecto con la colaboración de Oscar Zanabone, Alberto Sanabria, Carlos Troilo, Fernando Alzugaray y Horacio Etcheguia quienes son profesores y también ex jugadores de esta disciplina.

El proyecto fue iniciado en el mes de agosto del año pasado, pero debido a las condiciones de la pandemia de Covid 19 las clases fueron virtuales. Así, se enseñaron las reglas de este deporte, la táctica, la técnica y los modos de entrenamiento, pero ya en el mes de diciembre los encuentros pudieron ser presenciales.

Del partido formaron parte los 20 internos que pertenecen a los "Vikingos", en tanto que el equipo visitante estuvo conformado por rugbiers ya retirados y algunos que participan de forma amateur en el torneo local de La Matanza, que fueron invitados por los profesores de educación física antes mencionados. Si bien la victoria de los Vikingos fue contundente, fue meramente anecdótica, ya que lo importante fue poder poner en funcionamiento todo lo aprendido y poder dar el primer paso para lo que se espera sea una actividad que tenga un lugar preponderante en la unidad.  

Las medidas de seguridad en la unidad a cargo del director Gaston Espaltro fueron supervisadas por el subdirector de Asistencia y Tratamiento Humberto Antomarioni , el jefe de Asistencia y Tratamiento Mauricio Cerdera y los subjefes de la sección Pablo Castro y Nuñez Gaston.

Los privados de su libertad se notaron muy contentos de poder participar de este primer partido. El interno Allexis, unos de los pilares del equipo sostuvo: “Por fin pudimos jugar un partido, Las clases estuvieron buenísimas, pero necesitábamos este primer partido para poder entender más el deporte y poder formarnos como equipo”.

ML/LG/RG



Información adicional